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Vídeo de Residencia Amavir Haría Ver el vídeo

Enclavado en un entorno privilegiado en el municipio de Haría y a tan sólo 30 km de Arrecife, capital de Lanzarote.

La residencia para mayores Amavir Haría ha sido diseñada para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios espacios, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones

  • Icono euro Todas las plazas concertadas
  • Icono sol Con servicio de centro de día
  • Icono calidad Certificado de calidad ISO 9001:2015
  • Icono calidad Certificado de calidad UNE 158101:2015
  • Icono calidad Acreditación de CEOMA como «centro libre de sujeciones»

 

Q DESCRIPCIÓN

La residencia de mayores Amavir Haría en Lanzarote, de titularidad del Cabildo de Lanzarote, ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios jardines y espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones, en las que ofrecer a las personas mayores y sus familias una atención de la máxima calidad.
La residencia se estructura en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con comedor propio, sala de estar y baño geriátrico. En la práctica, estas unidades son como pequeñas residencias, en las que viven personas de similares características según su grado de dependencia y deterioro cognitivo, una de ellas específica para personas con alteraciones de conducta y riesgo de desorientación. Este modelo permite ofrecer al usuario el máximo confort y una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades específicas.
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño.
La residencia cuenta con un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos, personas cualificadas y con vocación hacia el cuidado de las personas mayores.
Amavir Haría, inaugurada el 7 de mayo de 2007, cuenta con 40 plazas residenciales y 21 de centro de día (todas ellas concertadas).

Q SERVICIOS

• La residencia de mayores Amavir Haría en Lanzarote dispone de estancias permanentes y estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia y rehabilitación)
• Servicio médico
• Servicio de enfermería
• Atención directa
• Psicología
• Trabajo Social
• Terapia Ocupacional
• Fisioterapia y rehabilitación
• Podología
• Terapias alternativas (terapias con animales, intercambios intergeneracionales, estimulación sensorial, musicoterapia, laborterapia, talleres de cocina, huertos terapéuticos...)
• Limpieza
• Lavandería
• Servicio de comidas (con menús adaptados y doble menú)
• Recepción
• Mantenimiento
• Transporte adaptado para centro de día
• Animación sociocultural en el centro (fiestas, actuaciones musicales, teatro, cine, concursos...)
• Animación sociocultural en el exterior (excursiones, visitas...)
• Voluntariado
• Peluquería
• Servicio de cafetería
• Aparcamiento
• Servicio religioso
• Climatización
• Wifi en zonas comunes
• Centro de día

Q INSTALACIONES

• La residencia de mayores Amavir Haría en Lanzarote cuenta con 3.559 metros cuadrados construidos y 1.000 metros cuadrados de zona ajardinada, todo ello en parcela cerrada con accesos controlados
• 4 habitaciones individuales y 18 habitaciones dobles, que se pueden decorar a gusto del residente
• Todas las habitaciones cuentan con baño geriátrico con suelo antideslizante y mobiliario adaptado, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño
• 3 salones
• Comedor
• Gimnasio y sala de rehabilitación
• Biblioteca y sala de lectura (con prensa diaria)
• Capilla
• Peluquería
• Cocina
• Cafetería
• Zona de juegos infantiles
• Salón de actos
• Salas de terapia
• Salas de visitas
• Consultorio médico y sala de curas
• Tomas de oxígeno medicalizado
• Aparcamiento para visitantes

Q COMO LLEGAR

Hay un autobús que conecta diariamente Arrecife con el municipio de Haría (línea 7). Si se va por carretera hay que tomar la LZ-1 hasta llegar a la rotonda de Arrieta y ahí coger la LZ-10 hasta Haría.

Q TRÁMITES DEPENDENCIA

En esta pestaña le ofrecemos información sobre la Ley de Dependencia y los trámites que hay que llevar a cabo para pedir ayudas o prestaciones recogidas en esta ley. Desde la residencia, nuestro Departamento de Trabajo Social podrá asesorarle y ayudarle en estos trámites.
¿Qué es la Ley de Dependencia?
• La Ley de Dependencia tiene por objeto regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en los términos establecidos en las leyes, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas y la garantía por la Administración General del Estado de un contenido mínimo común de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio del Estado español.
• La Dependencia es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad precisan de la ayuda de otra persona para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria.
• Tipos y Grados de Dependencia: Grado I (Dependencia Moderada), Grado II (Dependencia Severa) y Grado III (Gran Dependencia).
¿Quién puede acceder a ella? Cualquier persona en situación de dependencia que resida en territorio español y lo haya hecho durante mínimo cinco años. Dos de los cinco años de residencia en territorio español deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
¿Qué se necesita presentar para acceder?
• Formulario de la Ley de Dependencia
• Original y fotocopia del DNI/NIF o NIE de la persona solicitante, que deberá estar vigente.
• Acreditación de la representación legal por la que se actúa si es el caso de una persona incapacitada judicialmente, así como la fotocopia de la resolución judicial.
• Volante de empadronamiento histórico que justifique 5 años de residencia en territorio español, de los cuales 2 años deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• Informe de salud original donde consten los diagnósticos vinculados con la dependencia.
• Todos los formularios originales se pueden obtener en el siguiente enlace.
¿Dónde se solicita?
• Servicios Sociales de los Ayuntamientos.
• Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias (cuya sede central está en la calle José Hernández Alfonso 2, 38005, de Santa Cruz de Tenerife).
• Departamento de Trabajo Social de los centros de salud.
Trámite/recorrido
1. Solicitud: una vez registrada la solicitud se procede a la apertura del expediente.
2. Valoración: para iniciar la valoración, un profesional de la administración se pondrá en contacto telefónico con la persona solicitante para acordar día y hora para realizar una visita en el domicilio (para servicio de ayuda a domicilio o centro de día) o en el centro donde reside (atención residencial).
3. Resolución y Notificación: se elabora la Resolución, que establece el grado de dependencia y las prestaciones que se le reconocen. Se envía la notificación por escrito al domicilio del usuario.
4. Programa Individual de Atención (PIA): posteriormente hay una segunda reunión en la que se establecerán los servicios y/o prestaciones más adecuadas a recibir según la situación.
5. Revisión del grado de dependencia o Recurso de Alzada: si fuera necesario o no estuviera de acuerdo con la resolución.
Tipos de servicios/prestaciones
• Servicios:
1. Servicio de promoción de la autonomía personal
2. Servicio de Ayuda a Domicilio
3. Servicio de Centro de Día o Centro de Noche
4. Servicio Residencial
• Prestaciones:
1. Prestación Económica Vinculada a la adquisición de un servicio (PEV): se concederá cuando no sea posible acceder a un servicio concertado, en función del grado de dependencia. Se justifica el uso mediante la presentación de factura mensual emitida por la empresa que presta el servicio.
2. Prestación Económica para la asistencia personal.
3. Prestación Económica para cuidados en el entorno familiar.

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Características

  • Huerto:
  • Capilla:
  • Transporte adaptado:
  • Atención médica y enfermería:
Mostrar todo
  • Psicología:
  • Estimulación Sensorial:
  • Biblioteca:
  • Podología:
  • Peluquería:
  • Cafeteria:
  • Departamento de Trabajo Social:
  • Actividades de animación sociocultural:
  • Rehabilitación y mantenimiento:
  • Cocina propia y control nutricional:
  • Número de plazas:4 individuales y 36 dobles
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